Lloviznas escasas este miércoles en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación anticiclónica que domina el golfo de México seguirá favoreciendo tiempo estable con baja probabilidad de lluvias sobre Veracruz.

Sin embargo, efectos locales en combinación con la orografía de la región y la entrada de humedad hacia el interior del país, favorecerán durante la tarde y noche aumento de nublados y del potencial de lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en regiones montañosas de las cuencas del Cazones, Tecolutla, Nautla, partes altas del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos.

Persistirá la presencia de nieblas y neblinas vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en zonas costeras de la entidad veracruzana.

El viento dominará del Sur y Sureste desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad persistirá del Este y Noreste, en ambas situaciones con velocidades de 20 a 30 km/h.

El ambiente diurno se mantendrá cálido a caluroso en porciones de costa de Veracruz; así como templado a cálido en regiones montañosa; manteniéndose durante la noche y madrugada frío en zonas serranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here