Alcaldesa denuncia obras inconclusas de la pasada administración estatal

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La empresa Acevcon dejó obras inconclusas en Zacualpan, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz, aunque estas fueron reportadas como terminadas, denunció de manera pública la presidente municipal Carina Lugo Barrón.

Se trata de una obra para la rehabilitación del drenaje y alcantarillado, por un monto superior a los 16 millones de pesos.

Estos trabajos fueron ejecutados por el representante legal Eduardo Mendizabal Fernández y el contrato está a nombre del ingenieron José Temix Toto, encargado de realizar el contrato.

Esta obra fue etiquetada por el Gobierno del Estado de Veracruz, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Por esa razón, este martes 05 de febrero (2019) se presentó ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), en donde se especificó que desde 2017 fue etiquetado el recurso para el drenaje y pavimento.

“Le hago saber a la SIOP que el estatus no está terminada y son materiales de muy mala calidad. La persona que hizo el contrato es una y quien ejecutó la obra es otra” y mostró fotografías de las condiciones en las que se encuentran las obras.

Explicó que los drenajes y los pozos de almacenamiento con aguas negras han comenzado a desbordarse lo que significa un foco de infección.

Comentó que espero hasta estas fechas para hacer las denuncias públicas porque la empresa se comprometió a reparar las obras “pues ellos dieron concluidas las obras desde el mes de junio, pero es febrero y no termina”.

Todos estos drenajes ahora están azolvados, caso que fue denunciado ante la SIOP en donde detallan cada uno de los desperfectos que dejó la empresa Acevcon.

“Exhorto al gobierno del Estado y a la SIOP para que hagan lo que tengan que hacer de manera legal para que esta empresa se haga responsable y se verifiquen la mala calidad de obra que han hecho”.

Ante estas situaciones, la alcaldesa comentó que los pobladores se han movilizado para impedir que la constructora sacara la maquinaria ante el temor de que esta no cumpliera con la obra del drenaje.

En algunas de las calles por las que atraviesan los trabajos son Enríquez, Miguel Hidalgo, Abasolo, Melchor Ocampo, San Juan, Nicolás Bravo, sólo por mencionar algunas de las calles de este municipio del norte veracruzano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here