Presenta SECTUR cuarta edición de la carrera La Cuesta Necoxtla

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) de Veracruz realizó la presentación de la cuarta edición de la carrera La Cuesta Necoxtla, a celebrarse el próximo 17 de febrero en el municipio de Camerino Z. Mendoza.

En rueda de prensa, la titular de la SECTUR, Xochitl Arbesú Lago y el alcalde de ese municipio, Melitón Reyes Larios dieron a conocer tanto la ruta oficial, como las categorías y el jersey conmemorativo para la justa deportiva que en su carta edición se está consolidando como referente turístico en la región.

 Gracias al trabajo coordinado entre estado, municipios y touroperadores por el fortalecimiento de la labor turística en la entidad, esta competencia cuenta ya con 600 competidores nacionales e internacionales confirmados.

Arrancando en punto de las 09:00 horas del día 17 de febrero, en categorías de ruta novato y hasta élite; varonil y femenil; máster A y máster B; los competidores tendrán la oportunidad de transitar una ruta de 10 kilómetros por algunas de las mejores vistas naturales que el estado de Veracruz puede ofrecer, especialmente al atravesar el río Blanco y sus milenarios ahuehuetes.

Entre los inscritos a este evento, destacan corredores de países tales como Brasil, Panamá, Guatemala, Venezuela y Colombia, así como del Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Campeche, Querétaro, Oaxaca y Tlaxcala, entidad representada por Miguel Arroyo, ciclista huamantleco con experiencia en el Tour de Francia.

Compartir