UV recibió a 104 estudiantes de movilidad

Redacción Hora Cero

La Universidad Veracruzana (UV) dio la bienvenida a estudiantes nacionales y extranjeros que cursarán un semestre dentro del Programa de Movilidad de esta casa de estudios (Promuv), así como a sus alumnos que cursaron el ciclo anterior en universidades nacionales y de otros países.

En el evento celebrado en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), la rectora Sara Ladrón de Guevara enfatizó que vivir y estudiar en una universidad de otro estado y de otro país se convertirá en una experiencia definitoria de sus vidas.

“Damos la bienvenida, por un lado, a los estudiantes de la Universidad Veracruzana que en el otoño de 2018 iniciaron su experiencia de movilidad en otras casas de estudios, lo mismo nacionales y extranjeras, y que hoy regresan a su alma máter; por otro lado, a los estudiantes de otras instituciones de educación superior del país y del extranjero que hoy llegan a nuestra Universidad para vivir la misma experiencia en la primavera de 2019”.

Hay un motivo que une a ambos grupos de estudiantes, dijo, “una especie de denominador común: unos y otros han hecho un viaje. Unos han hecho el viaje de ida y vuelta, otros apenas el de ida pero todos saben ya lo que significa viajar”.

Sara Ladrón de Guevara agregó que, como institución, “estamos logrando que la movilidad tenga un efecto en todas las regiones de la UV y esto es innovador”, por lo cual extendió un agradecimiento a los vicerrectores y sus equipos de trabajo.

Para aquellos universitarios que regresan y para quienes llegan por primera vez, la UV “es y siempre será su casa de estudios, bienvenidos”, puntualizó la Rectora.

Mario Oliva Suárez, responsable de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), precisó que la UV recibirá 104 alumnos, 74 extranjeros procedentes de 43 universidades con las cuales se tiene un convenio y 30 estudiantes de universidades mexicanas.

“Estamos convencidos de que tendrán una estancia que contribuirá a su formación profesional y dejará una huella muy positiva en su vida personal y profesional”, afirmó el titular de la DGRI.

Además, se recibieron a 131 estudiantes de la UV que fueron a 51 universidades nacionales y extranjeras, distribuidos proporcionalmente respecto a las matrículas de cada región universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here