Afirma abogado de Bravo Contreras que Jorge Winckler será encarcelado

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Arturo Nicolás Baltazar, abogado del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras y de Francisco Zárate Aviña, aseguró que el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, está desesperado por el juicio político y porque sabe que irá a la cárcel.

Explicó que existen dos carpetas de investigación en contra de Winckler Ortiz y el fiscal especializado en desaparecidos, Luis Eduardo Coronel Gamboa por el delito de desaparición forzada.

El abogado indicó que los acusados buscaron ampararse e indicar que están exonerados y han buscado la manera para cambiar la fecha de audiencia en el Congreso del Estado.

También indicó que con esos documentos se presentará ante los 50 diputados para indicar que el juicio no es procedente.

A las 17:00 horas de este jueves 07 de febrero (2019) se tiene programada la sesión extraordinaria y será a puerta cerrada para discutir y someter a votación los dictámenes de la Comisión Permanente Instructora y de esta manera analizar si procede o no el juicio político en contra de Jorge Winckler Ortiz.

Arturo Nicolás, durante la rueda de prensa explicó que la carpeta de investigación 203/2018 en la que establece que el mismo personal de Winckler Ortiz lo investigan y al mismo tiempo lo exoneran.

“Pero nosotros interpusimos el recurso de impugnación y teníamos señalado el día 5 de febrero a las 12:00 horas la audiencia para la impugnación”, refirió el abogado defensor de Zárate Aviña.

“Antier se comunicó con nosotros uno de los colaboradores más cercanos de Luis Eduardo Coronel Gamboa, uno de sus fiscales más cercanos y nos dijo que Jorge Winckler Ortiz estaba presionando al juez para ayudarlo a revocar esta fecha de audiencia”.

Explicó que cuando Winckler Ortiz ya no sea fiscal, se revelará el nombre del colaborador de la Fiscalía y supuestamente demostrará que el Fiscal utiliza a la dependencia de manera facciosa e intimidar jueces para fabricar delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here