Sin servicios, 8 mil 500 viviendas en Veracruz; las constructoras se declararon en quiebra

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Un promedio de 87 mil trabajadores en el estado de Veracruz están en la incertidumbre por sus viviendas, luego de que las constructoras se declararan en quiebra.

De acuerdo con el director Sectorial del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la entidad, Mario Macías Robles, los trabajadores exigen cuentas de un Fideicomiso que formó la administración federal anterior para la conclusión de servicios provisionales de viviendas abandonadas por las desarrolladoras inmobiliarias.

Expuso que Veracruz hay aproximadamente 8 mil 500 casos pendientes de familias que están sin electrificación, sin agua potable y esos son parte de los servicios que hacen falta”, dijo.

Rastrean este recurso de temas pendientes que dejaron las empresas GEO, URBIT y Homex, que son desarrollos de fraccionamientos que no fueron concluidos y parte de la agenda es precisamente hacer una auditoría en campo.

Recordó que al inicio de la pasada administración federal, tres empresas se declararon en quiebra técnica y dejaron sin concluir los desarrollos y fraccionamientos, por lo que el gobierno federal asumió con un fideicomiso esta tarea, pero no ha sido concluida y ahora esperan saber el destino de dichos recursos.

“Además una auditoría técnica de cómo se ejercieron esos fondos y cómo, cuáles desarrollos, si se concluyeron y se municipalizaron estos servicios a nivel nacional, porque están dispersos en diferentes regiones”.

Aseguró que de encontrar que no fueron aplicados esos recursos y que los fraccionamientos siguen con deficiencias, podría haber denuncias penales.

Pero refirió que exigirán que la administración, por acuerdo del consejo de los trabajadores, audite los fraccionamientos de cada una de las empresas para conocer la situación real de cada familia.

Mencionó que como parte de las tareas del Sectorial es la de dar acompañamiento y seguimiento a estos casos, además de hacer propuestas para solucionar estos casos que se han acumulado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here