Diputados de PAN, PRD-MC y PES se pronuncian a favor del fiscal Jorge Winckler

Redacción

El Congreso de Veracruz determinó posponer la convocatoria a la sesión en que se discutiría el tema del juicio político contra el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

La sesión fue convocada originalmente para efectuarse el pasado jueves; en la misma fue pospuesta la votación para continuar en la sesión de este viernes a las 17:00 horas; sin embargo, una vez más fue reprogramada hasta nuevo aviso.

Este viernes, en la sede de la Legislatura del Estado, un grupo de 20 diputados de diferentes fuerzas políticas, PAN, PRD, MC y la bancada denominada Del Lado Correcto de la Historia, se pronunciaron contra la remoción de fiscal. De igual forma, hizo lo propio el diputado independiente Juan Carlos Molina Palacios, quien además denunció las presuntas amenazas de que habrían sido víctimas los legisladores locales.

La bancada panista criticó la actuación de los diputados de Morena, dado que decidieron suspender la sesión al no completar los 34 votos que se requieren para declarar procedente el juicio político contra Winckler Ortiz.

Aseguraron los panistas que  al llegar la hora de reanudar la sesión extraordinaria que fue suspendida el jueves, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro, comunicó la suspensión de la sesión por tiempo indefinido.

Al concluir la sesión de este viernes, una veintena de diputados emitió un pronunciamiento favorable al fiscal.

En el grupo destacó la voz de Molina Palacios, quien culpó al secretario de Gobierno por presuntas amenazas contra los legisladores que no estaban a favor del juicio político.

Los legisladores que emitieron dicho pronunciamiento son los panistas Sergio Hernández, Rodrigo García, Juan Manuel De Unanue, Bingen Rementería, María Josefina Gamboa, Judith Pineda, Montserrat Ortega, Nora Jessica Lagunes, María Graciela Hernández, Enrique Cambranis, Omar Guillermo, Ricardo Serna, y María de Jesús Martínez; los integrantes de la bancada de Del Lado Correcto de la Historia, Gonzalo Guízar, Erik Iván Aguilar, y Florencia Martínez; de PRD-MC, Brianda Kristel Hernández eIvonne Trujillo; así como el diputado independiente Juan Carlos Molina.

Compartir