SEDEMA se reúne con concesionarios de centros de verificación vehicular

Redacción

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y la Secretaría de Gobierno de la actual administración estatal, han dado inicio a las reuniones de trabajo y diálogo, con los concesionarios de centros de verificación y en esta ocasión les tocó el turno a los asociados de la Unión Concesionarios de Centros de Verificación A.C.

En dicha reunión, se abordaron diversos temas, entre los que destacan la petición a la titular de la SEDEMA, María del Rocío Pérez Pérez, para que solicite a la Dirección General de Tránsito, que se implementen operativos para hacer cumplir la responsabilidad ambiental de verificación.

En ese sentido, Rocío Pérez aseveró que ya se trabaja, en relación al tema y se llevarán a cabo todas las medidas necesarias para el mejoramiento de la calidad del aire en la entidad.
También los concesionarios solicitaron la condonación del refrendo correspondiente al ejercicio 2018, a lo cual la funcionaria estatal fue clara al decir que, esta atribución le corresponde a la Secretaría de Finanzas (Sefiplan) y deberá ser con dicha dependencia con quien realizar esta petición.

Con la presencia del subsecretario jurídico y de asuntos legislativos de la Secretaría de Gobierno, Diego Castañeda Aburto, se acordó revisar de manera detallada los lineamientos que harán posible la implementación de la prueba dinámica en los CVV, para que adquieran la figura jurídica correspondiente al marco normativo vigente en el Estado.

En ese sentido, y como parte de hacer partícipes a los concesionarios y que estos se sientan escuchados, la secretaria de medio ambiente en el estado, Rocío Pérez, les pidió enviar sus propuestas para ser analizadas y en su caso, incorporadas a estos lineamientos, y de esta manera sacar un documento apegado a la NOM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here