Industriales del ramo energético del país realizan foro en Veracruz

Redacción Hora Cero

El  Consejo Coordinador Empresarial organizó la Reunión Regional “Cadena Productiva del Sector Energético del Estado de Veracruz”, donde José Manuel Urreta Ortega, en su calidad de Presidente estatal del CCE, dijo que como parte de las rondas petroleras en aguas profundas del Golfo de México se  firmaron 111 contratos con el sector energético y hay más de 190 mil millones de dólares comprometidos para ejercer en los siguientes años.

     Una parte de los recursos se destinarán a la entidad y quienes tienen que organizarse son los empresarios por ello trabajan en un catálogo de proveedores para la industria costa fuera.

     En el foro se reunieron ejecutivos de las principales operadoras del sector  energético, así como la Comisión Nacional de Hidrocarburos CNH, el Consejo Mexicano de la Energía, la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos, así como el Instituto Mexicano del Petróleo.

     José Manuel Urreta Ortega señaló que la agenda de trabajo fue diseñada con actividades de valor enfocadas a participar en la consolidación de un sector energético mexicano dinámico, así como la generación de más y mejores empleos.

     “Desde 2016, el CCE ha participado en el diseño e implementación de los Programas de Desarrollo de Proveedores en el sector energético, derivados del nuevo modelo de negocios implementado en México hace ya cinco años con la última reforma al sector, ya que antes sólo PEMEX tenía esas atribuciones”, dijo en su discurso.

     Dijo que México tiene la exigencia de avanzar al mismo tiempo hacia una mayor generación de valor tanto en el sector petrolero como de gas, electricidad y energías renovables.

     Por ello, llamaron al Gobierno Federal para que continúen las subastas del sector eléctrico que son estratégicas para el desarrollo mexicano, evitar desabastos y sobrecostos en las tarifas de los diversos energéticos así como continuar con todo el proceso de modernización del sector, el cual no puede ni debe detenerse bajo ningún precepto.

     Hizo énfasis en que el compromiso de los empresarios es continuar promoviendo el intercambio de experiencias y este ambiente de colaboración que derive en una mayor presencia de empresas locales proveedoras, que den solidez y fortalecimiento a la cadena de valor o clúster energético mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here