UV acreditó programas de Danza Contemporánea y Educación Artística

Redacción Hora Cero

La Universidad Veracruzana (UV) recibió los reconocimientos de acreditación como programas educativos de calidad para las licenciaturas en Danza Contemporánea y en Educación Artística con Perfiles Diferenciados, modalidad virtual, por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes, A.C. (CAESA), con vigencia a diciembre de 2023.

En la ceremonia de entrega de las acreditaciones a las responsables de los respectivos programas, que se celebró en la Unidad de Artes, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, manifestó: “Siempre será un gusto constatar que poco a poco nos acercamos a la meta institucional de ver acreditados el 100 por ciento de nuestros programas educativos, este gusto adquiere un sabor especial cuando las acreditaciones las alcanzamos en el campo de las artes”.

El estudio, la preservación, enseñanza y difusión de las artes constituyen una de las grandes fortalezas institucionales de esta Universidad, subrayó.

La acreditación de la Licenciatura en Danza Contemporánea implicó atender las observaciones recibidas en 2015 por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), la revisión a su plan de estudios 2007 y el diseño del plan de estudios 2017, cursos de rediseño curricular, talleres de formación docente bajo el enfoque de competencias, diseño de programas de experiencias educativas con pertinencia social, entre otros.

Respecto a la Licenciatura en Educación Artística, la Rectora mencionó que a la fecha la han cursado docentes de todos los niveles educativos y de 23 estados de la República, que representa el 71.80 por ciento del territorio nacional, además de los provenientes de países como Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua, Perú y República Dominicana.

Los organismos que le otorgaron la acreditación son CAESA y el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (Conaic).

Este proceso de autoevaluación, realizado durante 2018, se efectuó de manera conjunta con la Dirección General del Área Académica de Artes, Dirección General de Tecnología de la Información (DGTI), Dirección de Desarrollo Informático de Apoyo Académico (DDIAA) y la coordinación del programa de la licenciatura.

El Área Académica de Artes atiende a mil 266 estudiantes, de los cuales 859 cursan sus estudios en programas con reconocimiento de calidad, equivalentes al 77.53 por ciento del total de la matrícula.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here