A partir del martes se pronostican lluvias en zonas montañosas de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los modelos de pronóstico indican que durante los días domingo y lunes, las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar de manera gradual, esperando un descenso en el potencial de lluvias a lo largo de los estados de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo se prevé que el viento vuelva a variar en la componente Este con velocidades menores a 35 km/h, destacando posibles rachas del sureste en Tamaulipas cercanas a 45 km/h especialmente en zonas costeras y norte del estado.

Por su parte, la temperatura se recuperará, generando ambiente cálido en gran parte de la región, sin embargo durante las noches y madrugadas aun se prevé un ambiente frío a fresco.

Se espera que a partir del próximo martes, un nuevo frente frío recorra el territorio Tamaulipeco, y delante de él se presente una vaguada prefrontal que se extienda sobre el oeste y suroeste del golfo de México.

Por lo anterior se prevé un nuevo incremento en el potencial de lluvias, previendo tormentas localmente fuertes en zonas de montaña, un nuevo evento de norte con rachas cercanas a 70 km/h en zonas costeras así como un nuevo descenso de la temperatura.

Compartir