Clausuran rastro clandestino en Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- La Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz realizó  un operativo para clausurar un rastro clandestino detectado en la colonia Agustín Acosta Lagunes.

En atención a una denuncia ciudadana, personal adscrito a dicha Dirección acudió al domicilio como medida de seguridad derivada de un procedimiento administrativo.

Se encontró que en el lugar se llevaba a cabo actividades irregulares que originaban un foco de infección; había contaminación por la descarga directa al drenaje de heces y residuos sólidos, así como vísceras de animales que allí eran sacrificados sin las medidas de higiene adecuadas.

Los residuos también causaban mal olor y la obstrucción al sistema de drenaje y que al asolvarze en tiempos de lluvia generaban inundaciones.

El Ayuntamiento de Veracruz se mantiene vigilante, de manera permanente, para erradicar este tipo de actividad en la zona urbana, toda vez que vulneran las normas del medio ambiente y de salud pública.

Es la primera vez en el municipio que se realiza una diligencia de clausura y aseguramiento de cerdos, apegada al Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

La Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal continuará con estos operativos para garantizar el derecho al desarrollo y bienestar de la ciudadanía.

Compartir