Gobierno estatal no puede cancelar las plazas entregadas por la pasada administración, afirma líder sindical

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Las plazas que fueron entregadas de manera irregular durante la pasada administración estatal por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no pueden ser retiradas a los beneficiarios.

Esto fue expuesto por el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativo (Sitteba), Eliseo Islas Chagoya, quien dijo que de acuerdo con la ley una vez que cumplieron seis meses y un día en dichos puestos sería ilegal removerlos.

El dirigente sindical negó que entre los beneficiarios exista personal afiliado a su organización, sin embargo no descartó que pudieran existir casos de este tipo en otros sindicatos.

“Lo que hizo mal la administración anterior fue asignar las plazas de manera arbitraria, no a través de convocatoria, asignaron horas y plazas, sin embargo lo hicieron a partir del 2 de mayo, entonces a partir del 3 de noviembre ya tenían 6 meses con un día se pudieron basificar”.

Asimismo, Islas Chagoya explicó que estos trabajadores generaron derechos laborales, por lo que en caso de que se les intente retirar las plazas asignadas se estaría generando una controversia que tendría que ser revisada por las autoridades correspondientes.

“La forma arbitraria en que entregaron las plazas está mal, pero lo hicieron bien, la gente ya está basificada. Es gente que hace quedar mal al magisterio, pero nosotros no somos cómplices, no supimos, lo hicieron fast track, debajo del agua y cuando nos dimos cuenta, a través de la revisión que hizo la autoridad, se daña al magisterio veracruzano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here