Más de 5 mil personas asisten al primer papaqui del Carnaval de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Más de 5 mil personas asistieron al primer papaqui de Carnaval de Veracruz 2019, en la colonia Carranza de Boca del Río.

El papaqui tuvo como madrina del evento a la conductora de televisión Liliana Lago “La Nacha Plus”, que forma parte de las actividades de lo que será la mejor festividad de la historia.

El contingente conformado por diversas agrupaciones de comparsas, batucadas, bastoneras, academias de danza, la Banda Música de la Escuela Naval y seis carros alegóricos, se desarrolló en poco más de una hora, arrancando en la calle Graciano Sánchez esquina Calle 20 y recorriendo 1 kilómetro por toda la avenida hasta la altura de Ejército Mexicano.

En este Papaqui los habitantes de esa ciudad conocieron además a los integrantes de la Corte Real electa 2019, encabezados por Ilse Riande, Reina del Carnaval; Víctor René Morales Azamar “Buchaca, Rey de la Alegría”; Larissa Escandón Pulido, Reina Infantil; Yojan Romero Roblero, Rey Infantil; y otros integrantes de la misma, pertenecientes a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC); asimismo, a las soberanas y soberanos de la corte 2018.

Posteriormente, en la calle 8 de la mencionada colonia tuvo efecto un baile popular con el cantante veracruzano Mario Polo, mismo que puso a bailar por varias horas a diversas familias asistentes a ese evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here