Rescatan a 39 migrantes al sur de Veracruz

Redacción Hora Cero

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a 39 migrantes de nacionalidades guatemalteca y hondureña, que eran transportados a bordo de una camioneta, en este municipio.

Alrededor de las 16:00 horas, en la avenida 20 de Noviembre esquina con calle Los Encinos, de la colonia Anáhuac, efectivos de la Policía Estatal observaron un vehículo marca Chevrolet tipo 3500, color vino y placas XX26-324, conducido de manera sospechosa; por lo que le marcaron el alto para una inspección.

El conductor se identificó como Félix “N” de 31 años, quien confesó que llevaba migrantes a bordo e intentó sobornar a los uniformados con 10 mil pesos en efectivo, así que éstos procedieron a su detención y rescataron a los indocumentados: ocho menores y 31 adultos.

Después de recibir alimento y atención médica, los centroamericanos fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM), con sede en Acayucan; mientras que el detenido, el vehículo y el dinero quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en Coatzacoalcos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here