Ubican en 5 mil millones de pesos el presunto desvío de Tarek Abdalá

Redacción

La Auditoría Superior de la Federación citó al ex tesorero del Gobierno de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, Tarek Abdalá, para que comparezca este 13 de febrero, con relación a siete procedimientos resarcitorios por desvíos de recursos federales durante 2014, que suman 5 mil 389 millones de pesos.

El diario Reforma indica en su edición de este domingo que “el monto es diez veces los 500 millones de pesos en responsabilidades resarcitorias que la ASF ya había fincado contra Adbala por irregularidades en el ejercicio de 2013, mismas que derivaron en créditos fiscales que el SAT lleva meses tratando de ejecutar”.

Indica dicho medio que la ASF notificó a Tarek Abdalá por edictos, dado que no fue posible ubicarle.

De acuerdo con la ASF, los desvíos son de dos tipos: dinero que simplemente fue desviado del erario, y fondos federales que sí se usaron en gasto público, pero distintos de los que estaban destinados.

“En el primer escenario, se ubican 891.6 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples, 55.6 millones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, 252 millones del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública, y 701 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social”, indica Reforma.

La información completa puede ser consultada en la edición digital de Reforma.

Compartir