Alumnos invitan a participar en el Programa de Movilidad de la UV

Redacción Hora Cero

Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) compartieron sus experiencias del semestre que cursaron fuera de la institución como parte del Programa de Movilidad (Promuv) que los llevó a una universidad mexicana de prestigio y una universidad colombiana.

En la ceremonia de bienvenida a los estudiantes nacionales y extranjeros que recibirá este semestre la máxima casa de estudios de Veracruz, los universitarios compartieron su testimonio con los jóvenes provenientes de varios países e instituciones de educación superior del país.

Aldo Alejandro Mota Romero, de la Facultad de Odontología, cursó el semestre pasado en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) : “Cuando los estudiantes decidimos realizar una estancia de movilidad, tanto nacional como internacional, tenemos muchos objetivos y lo hacemos en primer lugar por lo académico, por aprender qué se está haciendo en nuestras áreas de estudio particular”.

En su caso, decidió aplicar en el Promuv porque en el área odontológica se generan conocimientos de forma acelerada y los estudiantes deben estar al tanto de las necesidades de los distintos sistemas de salud, por ello optó por cursar un semestre en la UANL, que es una de las instituciones de vanguardia en la disciplina a nivel nacional.

Reconoció que como estudiante existe miedo y desconocimiento, pero “de verdad que no se van a arrepentir, todos tenemos dudas al principio”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here