Rescatan a 16 migrantes tras accidente automovilístico

Redacción Hora Cero

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a 16 migrantes de Honduras y Guatemala, tras sufrir un accidente en la camioneta donde eran transportados. Los hechos sucedieron la noche de ayer, en el tramo carretero Moloacán-Cuichapa.

Luego de recibir una alerta al 911, los policías estatales montaron un operativo que llevó al rescate de estas personas, de las cuales, cuatro menores y tres mujeres requirieron atención médica.

Puesto que la persona que los trasladaba huyó, no hubo detenciones, pero fue asegurada una camioneta marca Ford, tipo Expedition, color blanco.

Después de que los migrantes fueron dados de alta, los efectivos los trasladaron al Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Acayucan. Cabe destacar que de los 16 migrantes, 8 eran menores de edad.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz”, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here