SSP resguarda tianguis y mercados de Xalapa para inhibir la delincuencia

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desplegaron en ocho mercados y diez tianguis de la ciudad de Xalapa con el objetivo de resguardar estos sitios comerciales ante la ola de inseguridad que prevalece en la capital veracruzana.

Estas acciones son a raíz de los hechos ocurridos en días recientes en la Plaza Clavijero del centro de la ciudad y posteriormente en el mercado “Rendón” en la colonia Obrero Campesina.

Se harán recorridos frecuentes de disuasión y prevención del delito, con policías en moto-patrulla, en los mercados Galeana, Jáuregui, Barra China, Clavijero, Rotonda, San José, Los Sauces y Rendón.

Mientras que en los tianguis 1º de Mayo, Deportivo Colón, Bazar Kike, Memorial, Encanto, Humanidades, Federal 1, Salón Bazar, Toluca y Diamante también se amplían las coberturas de seguridad.

A fin de preservar la paz e integridad de los dueños y empleados de los establecimientos, la Policía Estatal, en coordinación con el Agrupamiento Motorizado y el área de Planeación y Estrategia, organiza el plan de acción, refiere la información proporcionada por SSP.

Explican que como parte de las acciones consiste en un registro de los mercados con mayor afluencia, así como una investigación sobre el cobro de piso a locatarios de pequeñas y medianas empresas, “con el propósito de erradicar de forma sistemática este delito que daña la economía veracruzana”.

Este plan de acciones forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz”, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.

El pasado jueves ocurrieron hechos de sangre que cobraron las vidas de dos personas. A las 14 horas una mujer comerciante fue atacada a balazos mientras recorría el interior de la Plaza Clavijero y a las 19:40 horas, un joven fue asesinado a balazos en su local de ropa en la colonia Obrero Campesino a un costado de la concurrida Plaza Museo.

El caso más reciente ocurrió minutos antes de las 12:00 del viernes en la avenida Lázaro Cárdenas cuando un hombre fue atacado a balazos mientras viajaba en un taxi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here