Xalapa celebró el Día Internacional del Auto Antiguo

Redacción Hora Cero

En el marco del Día Internacional del Automóvil Antiguo, el Club del Automóvil Antiguo de Xalapa A.C, celebró con un desfile conmemorativo en el que participaron más de 80 vehículos de colección para beneplácito de chicos y grandes, familias enteras aprovecharon la ocasión para admirar estas joyas automotrices, que engalanaron las principales avenidas de la capital veracruzana.

Gabriel Acosta Roa, integrante del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa A.C., destacó que anualmente, esta fecha se conmemora en diferentes ciudades del país como en la CDMX, Puebla y Monterrey, “por lo que a iniciativa de los integrantes del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, decidimos llevar a cabo por primera vez, esta celebración en la Atenas Veracruzana“.

En ese tenor, Acosta Roa explicó la necesidad de que el estado de Veracruz, cuente con sus placas de autos antiguos, “ya que entre los beneficios, para los vehículos con más de 30 años de antigüedad y un 80 por ciento de las piezas originales, destacan el  circular diariamente, libran la verificación vehicular por un plazo determinado, se eleva el valor económico del vehículo, entre otros“.

Por lo que solicitó a las autoridades del Gobierno del Estado a entregar las placas de autos antiguos, “sabemos que desde hace dos administraciones, éstas existen físicamente en la Secretaría de Finanzas y Planeación. Esperamos que en breve se liberen, en beneficio de los coleccionistas del estado de Veracruz“.

Asimismo agregó que en Xalapa existen alrededor de 180 vehículos de colección,  que año con año participan en la Exposición de Autos Antiguos que organiza el Club del Automóvil Antiguo de Xalapa A.C. con el apoyo de la Universidad Anáhuac Xalapa, “esto nos permite que más coleccionistas y amantes del automovilismo se acerquen y participen en estas actividades, que generan nostalgia y recuerdos en los adultos, asombro e inquietud en las nuevas generaciones“.

Finalmente, a nombre del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, Acosta Roa agradeció el apoyo de los elementos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado para mantener el orden y garantizar la seguridad de los asistentes, además de agilizar la vialidad en los diferentes puntos por donde circularon estas bellezas automotrices.

 

 

 

 

 

Compartir