Ambiente muy frío este miércoles por Frente Frío 36: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir del martes y durante el día miércoles el frente frío No. 36 recorrerá la vertiente oriental del país, así como el sistema de alta presión y masa de aire frío que le dará impulso por los estados de Tamaulipas y Veracruz, propiciarán el incremento del potencial de lluvias, previendo chubascos (5.1 a 25 mm) así como probabilidad de tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas montañosas del territorio veracruzano, especialmente del centro y sur del estado, disminuyendo el potencial de lluvias a partir del día  viernes en Veracruz.

Se prevé un evento de norte con rachas alrededor de 85 km/h en Tamaualipas y alrededor de 100 km/h en Veracruz, especialmente en la zona costera central, en ambos casos en zonas de costa, esperando rachas cercanas a 70 km/h en zonas montañosas de este ultimo estado.

La temperatura tenderá a disminuir a partir de la noche del martes a trascurso del miércoles, previendo ambiente templado en zonas costeras así como frío a muy en regiones montañosas, especialmente en zonas serranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here