Amplían módulo de Jóvenes Construyendo el Futuro en Tlacotalpan

Redacción Hora Cero

En el Municipio de Tlacotalpan este 12 de febrero arrancó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en su etapa de inscripción de todos aquellos jóvenes que tengan entre 18 y 29 años de edad y estén interesados en encontrar las alternativas de capacitación que les permitan desarrollar su talento en el sector laborar.

El alcalde Ing. Christian Romero Pérez visitó el módulo de registro en donde los jóvenes podrán postularse para ser capacitados en el ámbito laboral y recibiendo un beneficio económico que los auxilie durante esta etapa de crecimiento profesional.

El programa está dirigido a 2.3 millones de jóvenes y, es coordinado así como operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por medio del cual se vinculará a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría. Durante su estancia se les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

Se trata de una acción histórica en el país, que coloca a los jóvenes en el centro de las prioridades nacionales, como principal motor para el desarrollo regional. Los interesados pueden identificar el centro de registro más cercano a su domicilio en la página www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx en donde podrán inscribirse y proporcionar información como su edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia.

El sistema arrojará las opciones disponibles de los centros de trabajo que mejor se adecuen al perfil del joven. Una vez elegido el lugar de trabajo se notificará a la empresa que haya sido seleccionada que, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, el beneficiario acudirá al centro de trabajo.

El munícipe independiente maximizó los alcances que lograra este programa en la población y la gran oportunidad que significa la incorporación más mano calificada al área productiva, desarrollando nuevas oportunidades de crecimiento personal y social.

Los interesados en ser parte de este programa federal podrán inscribirse en bajos del Palacio Municipal de Tlacotalpan ubicado en la Plaza Zaragoza del Centro de la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad y ser parte de esta acción en beneficio de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here