Evita C4 secuestro virtual en capital veracruzana y frustra otro en Córdoba

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del área de Asesoría contra el Engaño Telefónico del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4); logró evitar el secuestro virtual de una mujer de 29 años de edad, después de recibir una denuncia al número único de emergencias 9-1-1.

La consulta fue realizada por los familiares de la víctima, quienes reportaron una llamada del número 229 115 58 72, con lada de la ciudad de Veracruz, la cual contaba con antecedentes delictivos en su modalidad de secuestro virtual. Explicaron que quien llamó les decía tener secuestrada a su familiar y exigía un pago de 300 mil pesos por su rescate.

Ante esta situación el Área de Asesoría contra Engaño Telefónico del C4, en coordinación con oficiales de la Fuerza Civil, iniciaron los protocolos de búsqueda y localización, ubicando a la víctima en un cibercafé del centro de esta ciudad capital, con lo cual frustraron el pago por el rescate.

El C4 recomienda colgar inmediatamente y comunicarse al número único de emergencias 9-1-1 ante este tipo de llamadas, para recibir atención especializada por parte de personal capacitado, quiénes se encuentran disponibles las 24 horas del día durante los 365 días del año.

También este martes, elementos de la SSP impidieron la presunta privación ilegal de la libertad de un hombre en la colonia centro del municipio de Córdoba.

Los hechos ocurrieron cuando los policías estatales realizaban un recorrido preventivo y el conductor de un vehículo, en la modalidad de taxi, los abordó para comunicarles que acababa de presenciar, metros más adelante, la posible privación ilegal de la libertad de una persona, cometida por cinco individuos a bordo de una camioneta roja.

De inmediato, los efectivos comenzaron la búsqueda, localizando el vehículo marca Ford, tipo Eco Sport, color rojo; momento en que se percataron que un individuo gritaba: “Auxilio, me secuestran”. Por lo que, en seguimiento al protocolo, le marcaron el alto al automóvil y solicitaron a los pasajeros descender.

Derivado de esta acción fueron aprehendidas cinco personas, quienes se identificaron como César “N”, de 44 años; Marcos “N”, de 27; José “N”, de 22; Fidel “N”, de 49, y Arturo “N”, de 56; los cuales argumentaron trabajar en un anexo de rehabilitación, sin poder comprobarlo.

La probable víctima, de iniciales N.V.G., fue atendida y puesta a resguardo; mientras que los detenidos, junto con el vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para lo que resulte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here