Gobierno estatal brindará seguridad al Carnaval de Veracruz; no habrá apoyo económico

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que no apoyará al Carnaval de Veracruz con recursos económicos y mucho menos los “moches”, además de que considera que se trata de un evento que no es redituable.

La única manera en que lo hará el Gobierno del Estado será con la difusión de las actividades a través de los diversos medios de comunicación oficiales y con el desplazamiento de los elementos de Seguridad Pública.

“El monto con el que vamos apoyar implica el desplazamiento de las fuerzas armadas con policías estatales y federales. No es posible determinarse y es que es hasta una obligación nuestra”.

Explicó que los organizadores del Carnaval de Veracruz, acudieron al Gobierno del Estado y de manera informal “en un papel” pedían el dinero en efectivo, por lo que refirió que esas épocas de dar dinero ya se acabaron.

“Le digo a los del Comité que si se quedaron en las administraciones pasadas, pues no es así. Aquí las cosas se hacen bien y una de las cosas que hay que hacer es rendir cuentas. Y si ellos nos invitan a dar ese dinero como un tipo de moche al Comité, pero no nos dicen en qué lo van a usar”.

También criticó que al Gobierno del Estado no lo hagan partícipe de la organización “lo que nos pedían es casi un cheque que ellos mismos usarían. Y eso no, eso ya se acabó”.

Sólo dijo que apoyarán con la difusión y brindando seguridad y espera que el Comité junto con el Municipio sufraguen “porque para ellos pareciera ser un gran negocio. Entonces que le inviertan, si es así que son 300 como dicen los empresarios, entonces hay una manera muy fácil de sufragarlo”.

Por ello pidió que entonces le apuesten a la inversión, pues al reunirse las autoridades estatales con empresarios, estos supuestamente han comentado que no le apuestan al carnaval para tener ocupación hotelera.

“Y eso no lo han dicho ellos. Por lo tanto lo que queremos es invitar a la gente a que aproveche esa época para conocer otros lugares y no sólo vayan a un evento de desfile”, sino que aprovechen para conocer lugares turísticos y cercanos.

El carnaval de Veracruz se desarrollará del 27 de febrero al 05 de marzo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here