Remodelación de la Plaza Banderas, de Boca del Río, terminará en diciembre

Andrés Salomón Pérez

A más tardar a finales del año quedará completamente remodelada la Plaza Banderas, incluyendo el Buque Guanajuato, aseguró el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

En ese sentido, señaló que en este momento ya se tienen recursos para las dos primeras etapas, que corresponden a la Plaza Banderas.

«Está plaza se va a dividir en dos etapas que vienen de manera simultánea, prácticamente la mitad de la plaza es la primera etapa, donde estamos arreglando la estabilidad del suelo, estamos poniendo también área comerciales, se está poniendo un andador para que los niños puedan patinar se va a intervenir también donde están las escaleras, se va poner una especie de teatro al aire libre y más juegos de los que ya había».

Precisó que en una primera etapa se efectúan tareas de reforzamiento del tabla estacado que ha tenido daños estructurales por el oleaje y el paso del tiempo.

En esta etapa inicial se invierten 5 millones de pesos, posteriormente la segunda etapa tiene estimado una inversión de 3 millones de pesos de recursos propios.

«La tercera etapa sería precisamente el rescate del buque Guanajuato, ya solicitamos que se desocupara el buque, ya se desocupó, ya nos hicieron la entrega del buque hay que hacer algunas reparaciones ahí hemos estado en contacto con la Secretaría de Marina y Talleres Navales del Golfo».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here