UV alegró corazones de cientos de niños de escasos recursos

Carlos Hugo Hermida / UV

El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) repartió ropa y juguetes y brindó alegría a niños de escasos recursos de las comunidades Las Tres Cruces, El Jonotal, Calavernas, El Arenal y El Paisano, del municipio de Las Vigas de Ramírez; Juan Rodríguez Clara, Cotitilán e Ixochitl, del municipio de Xico; y Coyopolan, Atecaxi, Alameda, Chichicazapan, Xivizil, Tepictla y Comalixhuatla, del municipio de Ixhuacán de los Reyes.

También fueron beneficiados alumnos del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler” de Banderilla; Jardín de Niños “Carlos Moreno González” y Escuela Primaria “Raquel Hernández Castellanos” de la ciudad de Xalapa, así como residentes de la Casa Hogar “Niño Xalapeño”, y pacientes el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” (Cecan).

Los obsequios fueron reunidos a través de las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, en las que participaron miembros de la comunidad universitaria, la iniciativa privada y la sociedad civil.

Todos los eventos de entrega de juguetes fueron amenizados con espectáculos infantiles, en los que participaron diversos personajes como “Luzio” y “Lis”, mascotas oficiales de la UV; y los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltazar, que fueron caracterizados por diversos voluntarios.

Además del colectivo Star Wars Legión Xalapa, el payaso Pelón Pelo Rico, la escuela de música Sarabanda, integrantes de los equipos deportivos y culturales de la UV, así como diversas agrupaciones artísticas privadas.

Elia María Beltrán Coronel, presidenta del Voluntariado UV, mencionó que este año se logró beneficiar a más de dos mil niños, quienes además de juguetes recibieron ropa, zapatos y útiles escolares como lápices, cuadernos y mochilas.

Agradeció a todas las personas que se sumaron a esta causa, así como a Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, quien en todo momento brindó el apoyo necesario para estas campañas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here