UV alegró corazones de cientos de niños de escasos recursos

Carlos Hugo Hermida / UV

El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) repartió ropa y juguetes y brindó alegría a niños de escasos recursos de las comunidades Las Tres Cruces, El Jonotal, Calavernas, El Arenal y El Paisano, del municipio de Las Vigas de Ramírez; Juan Rodríguez Clara, Cotitilán e Ixochitl, del municipio de Xico; y Coyopolan, Atecaxi, Alameda, Chichicazapan, Xivizil, Tepictla y Comalixhuatla, del municipio de Ixhuacán de los Reyes.

También fueron beneficiados alumnos del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler” de Banderilla; Jardín de Niños “Carlos Moreno González” y Escuela Primaria “Raquel Hernández Castellanos” de la ciudad de Xalapa, así como residentes de la Casa Hogar “Niño Xalapeño”, y pacientes el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” (Cecan).

Los obsequios fueron reunidos a través de las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, en las que participaron miembros de la comunidad universitaria, la iniciativa privada y la sociedad civil.

Todos los eventos de entrega de juguetes fueron amenizados con espectáculos infantiles, en los que participaron diversos personajes como “Luzio” y “Lis”, mascotas oficiales de la UV; y los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltazar, que fueron caracterizados por diversos voluntarios.

Además del colectivo Star Wars Legión Xalapa, el payaso Pelón Pelo Rico, la escuela de música Sarabanda, integrantes de los equipos deportivos y culturales de la UV, así como diversas agrupaciones artísticas privadas.

Elia María Beltrán Coronel, presidenta del Voluntariado UV, mencionó que este año se logró beneficiar a más de dos mil niños, quienes además de juguetes recibieron ropa, zapatos y útiles escolares como lápices, cuadernos y mochilas.

Agradeció a todas las personas que se sumaron a esta causa, así como a Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, quien en todo momento brindó el apoyo necesario para estas campañas.

 

Compartir