COMESA, la filial de PEMEX campeona en irregularidades y demandas: Jesús Ruíz Trejo

Redacción Hora Cero

En la implacable lucha del gobierno federal contra la corrupción que envuelve a Petróleos Mexicanos, su filial COMESA permanece oculta, pero es propietaria de un cúmulo de demandas sin resolver en México y en el extranjero, por lo cual debería investigarse a sus socios tal y como se hizo con CFE. Señaló Jesús Ruiz Trejo de Ypsilon Ingeniería.

     En Veracruz no son pocas las compañías a las que COMESA dejó millonario adeudo plenamente documentado en juicios por demandas mercantiles y penales.

    Ruíz Trejo, cabeza de un grupo de compañías que se consideran defraudadas, dijo que entre estas están Copsa S.A. de C.V., Grupo Ficoisa, Ypsilon Ingeniería S.A. de C.V. y un listado más de empresas que exigen al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador que intervenga para que se les paguen los adeudos millonarios que se tienen con más de 36 compañías afectadas.

      Pemex, al través der COMESA, obtuvo bajo promesa de cumplimiento de contratos, trabajos de análisis de ingeniería, medición de suelos, proyectos, mecánica de suelos, perforaciones, detonaciones, bioanálisis y un sinfín de servicios por los que Pemex evitó demandas directas que concentró en COMESA.

     En propiedades rurales ubicadas en las congregaciones de los municipios de Soledad de Doblado y Manlio Fabio en Veracruz, como es el caso de la congregación de Tenenexpan, COMESA detonó sin permiso de los terratenientes dinamita para investigación de yacimientos, lo que provocó que las cosechas de papaya, jitomate, chile, frijol, caña de azúcar y cedro se perdieran y la tierra quedara en deshuso al perder su fertilidad, por lo que el adeudo fue millonario y luego de dos décadas de demandas la filial de Pemex aun no paga, dejando mucha gente en la bancarrota.

     El economista Darío Celis, dio a conocer en “Tiempo de Negocios” que “Un litigio más se le avecina a Pemex, cortesía de su filial Compañía Mexicana de Exploración (Comesa), que lleva Adán Oviedo, ante una nueva demanda por parte de un proveedor que reclama más de 32 millones de pesos por trabajos de mantenimiento a pozos petroleros en Poza Rica, Veracruz, realizados entre 2015 y 2016. Se trata del Grupo Fecoisa, de Alfonso Villarreal, mismo que ofrece servicios para obras de infraestructura y mantenimiento a empresas petroleras y de otros sectores y que demandó en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa de la Ciudad de México por incumplimiento de pagos”.

     “Lo insólito del asunto es que se sabe que Comesa ya cobró a Pemex el dinero por las obras en cuestión, además de que utiliza a la firma de outsourcing Manejo Integral de Consulta Empresarial (MICE), para triangular pagos a proveedores, lo que, de entrada, tendría que ser revisado tanto por el SAT, de Osvaldo Santín, como por la misma Función Pública, de Arely Gómez”.

5 COMENTARIOS

  1. ESTE HOMBRE QUE DISQUE SE HACE EL MUSTIO … J JESUS RUIS TREJO LO DENUNCIO POR EL ADEUDO QUE NOS DEJO A TODOS LOS PROVEDORES QUE TRABAJOS CON EN LA CONTRUCCCION DEL HOSPITAL DEL IMSS EN LA CLINICA DE VERACRUZ DE MAMA, TENGAN CUIDADO EN HACER NEGOCIOS CON EL PORQUE JUNTO CON UN TAL ALEJANDRO MOYA , Y SU COMPLISE …EL EX DELADO BENITEZ LUCHO SE GASTARON EL DIERON DE LA OBRA IMSS Y TODAVIA EL DESCARADO FUE ALA OBRA A MEDIO TERMINAR Y ESTAFO A LOS RESIDENTES COMO ING. CHIMAL Y A VARIOS ENGAÑANDO QUE NOS PAGARIA Y SOLO SE LIMITA A DECIR QUE CADA SEMANA LOS MISMO DE ENERO DE ESTE AÑO ESCRIBO ESTO PORQUE SOY UNO AFECTADO QUE ME DEJO CON UN DEUDA, DE MATERIALES PARA HABILITAR EL HOSPITAL, EN TELECOMUNICACIONES, ASI COMO AL ALUMINIERO , QUE LE HICIERON HACER LOS VENTANALES Y NUNCA LE PAGARON, ING. ANGEL TAMBIEN ES OTRO DE LOS AFECTADO POR EL Y SU COMPAÑIA DE ESTAFADORES Y TRANSAS, QUE DESVIARON LOS DINEROS DE UNA OBRA PARA LA SALUD PUBLICA A SUS GASTOS PERSONALES, SE DISFRUTABA EL TALBLE DANCE EN POZARICA CON MUJERES, Y OTRAS COSAS MAS LO QUE LE PEDIMOS SI ES QUE TIENE VERGUENZA NOS PAGUE PORQUE NOTROS HEMOS ENDROGADO HASTA LA FAMILIA, PARA PAGAR LO QUE ESTE SR. DISQUE ING JESUS TREJO,,, HOMBRE SIN PALABRA NI ESCRUPULOS NOS DEJO ENDEUDADOS, Y COMO LE DIJE TU NO VIVES DEL AIRE, NI DE LIMONAS ,, Y SOLO SE LIMITA A DECIR QUE ME VA PAGAR, PERO QUE TAL CUANDO RECIBIA LAS ESTIMACIONES DEL IMSS SE LO LLEVABA PARA DARSELSO A UN SINDICATO Y UNA DIPUTADA QUE DESCONSOCO SU NOMBRE PORQUE ASI ME LO DECIA SU SECRETARIA.. LLAMADA SANDY .. POR ESO POR MEDIO DE ESTE MEDIO PIDO SI ES QUE EL REPORTERO QUE LO ENTREVISTO LE COMUNIQUE QUE NOS LIQUIDE EL ADEUDO ALOS PROVEDORES DEL IMSS QUE NOS DEJO UNOS PROBLEMAS GRAVES FINANCIEROSDE TODA INDOLE, YEMPRESAS, PARTICULAR TENGAN CUIDADO HACER NEGOCIOS CON ESTE TIPO YA QUE ES UNA FICHITA PREGUNTE COMO SE ROBO LOS DINERO Y DEJO DE PAGAR LO DE LAS CARRETERAS ALOS EMPLEADOS QUE TAMBIEN SE PELO Y SE FUE SIN PAGAR MUCHO CUIDADO CON ESTE TIPO DE GENTE ESTAFADORA Y RATEROS, QUE VIVEN DE LA GENTE HONESTA QUE SOLO BUSCA TRABAJAR Y PREGUNTARAN PORQUE NO DEUNUNCIO ES PERDER EL TIEMPO EN ESO EL Y LAS AUTORIDADES SON EL MISMO NEGOCIO …SOLO HAGO UN LLAMDO SI LO ESTAS VIENDO JESUS PAGANOS Y DEJATE DE ESTAR CAMBIANDO DE DOMICILIOS Y HACIENDO CREER ALA GENTE .. TU HONESTIDA Y SOY BAUER EL QUE TE ESTA COBRANDO TRANSA Y ESTAFADOR

  2. AL QUE DEBERIAN INVESTIGAR, ES A ESTE SR. QUE SE HACE LLAMAR, JESUS TREJO QUE JUNTO CON SUS COMPINCHES DE ALEJANDRO MOYA Y EL SE GASTARON EL DINERO PARA UNA OBRA DE SALUD EN EL IMSS VERACRUZ , DE LA CLINICA DE MAMA, Y A NOSOTROS LOS PROVEDOREES NOS DEJARON CON LA DEUDA DE MATERIALES, Y MANO OBRA BUENO HASTA LA AUQE BARRIA SE LLEVARON DE TAJO CON PINTURA PIDIENDOLE PARA UNOS BOTES DE PINTURA, NO ES JUSTO QUE AHORA EL COMO SI NADA ANDE EN LA CALLE COMO SI NADA, DEBIERA POR ESO LE PEDIMOS MUY AMABLEMENTE ALA REDACCION DE SU PERIODICO HAGA UN LLAMADO A QUE NO SE DEJEN SORPERENDER POR ESTE TIPO SE SOLO SE DEDICA A ESTAFAR Y DEFRADUAR ALA GENTE EÑGAÑANDO CON GANCHO A SUS OBRAS, DANDO ANTICIPOS, Y LUEGO TE PIDEN QUE INVIERTAS Y TRISTE REALIDAD NUNCA TE PAGAN, SI NO INVESTIGUEN COMO SE GASTABA LOS DINEROS EN POZARICA, EN LOS PUTEROS CON LAS VIEJAS SE DABA LA GRAN VIDA CON EL DIENRO DEL IMSS QUE LE PAGABAN Y OTRA NUNCA LE PAGHO A TRABAJADORES DE LA CARRETERA QUE TAMBIEN SE PELO CON TODO, Y PAGA ABOGADOS PARA QUE LO AMPAREN ANTE LA LEY, ME PEREGUNTO ENTONCES PARA QUE SIRVE LA LEY, ES PERDER EL TIEMPO EN ESAS DEPENDENCIAS, Y EL SR. JESUS TREJO MIENTRAS SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS AGRRANDO TRABAJO Y OBRAS Y ESTAFANDO A MEDIO MUNDO QUE NOS DEDICAMOS A TRABAJAR NO TIENE ESCRUPULOS NI PALABRA ES UNA PERSONA SIN PALABRA, NO VALE NADA SU PALABRA SOLO SE LA VIVE ENGAÑANDO A LA GENTE QUE NOS DEDICAMOS A TRABAJR HONESTAMENTE AL EL ES QUE DEBERIAN INVESTIGAR POR NO TERMINAR UNA OBRA IMSS Y DEJARNOS EDEUDADOS CON LOS PROVEDOREES DE MATERIALES …OJO… TENGAN CUIDADO DE HACER NEGOCIOS CON ESTE TIPO Y SUS COMPINCHES NO PAGAN Y SE ROBAN LOS DINEROS DE OBRA DEL AMITO FEDERAL Y ESTATAL HACIENDOSE LOS QUEBRADOS … LES PODRIA ENNUMERAR UN CENTENAR DE ACREDORES PERO OJA UN DIA EL KARMA LE LLEGUE PORQUE NADIEN SE VA SIN PAGAR EN ESTA VIDA …. GRACIAS Y UNA DISCULPA POR LO ESCRITO A SU DIGNO PERIODICO PERO USTDES ENTENDERAN QUE ESTE RATERO NOS HA DEJADO CON UNA DEUDA, COMO GENTE DE TRABAJO NORMAL NO PODEMOS PAGAR TAN FACIL, YA HAS SI NADA NOS HEMO QUEDADO POR CULPA DE ETA PERSONA SIN PALABRA ….

  3. PODIAN DECIRLE A ESTE SEUDO DISQUE INGENIERO, QUE PASE A PAGAR LA DEUDA QUE NOS DEJO UNA DEUDA MONETARIA DESDE AL AÑO PASADO EN LA CONSTRUCION DEL HOSPITAL DEL IMSS UBICABDO EN VERACRUZ,VER ENFRETE DE CENTRO MEDICO NACIONAL ABAJO CLINICA DE MAMA, RESULTA QUE ESTE SR. LE PAGARON EL CONTRATO QUE REALIZO CON IMSS, VERACRUZ EN DONDE SE GASTO TODOS LO RECURSOS QUE LE DIERON PARA TERMINAR LAS OBRAS, Y DEJO A TODOS LOS PROVEDOREES QUE SUMINISTRAMOS MATERIALES, PARA LA OBRA SIN PAGAR LLEVAMOS MESES PASANSO CALVARIOS, PORQUE LOS MATERIALES LOS SOLICITAMOS A CREDITO A EMPRESAS QUE DE BUENA FE NO LOS DIERON Y ESTAMOS EN VERDAD EN UN LIO CON ELLOS POR ELLO LE PIDO PASE A PAGAR SR JESUS.. LA CUENTA QUE NOS DEJO A MI ING. DANIEL BAUER Y OTROS NO ES JUSTO QUE ESTE SR SE FUE A DIVERTIR CON LOS DINEROS DE UNA OBRA DE INDOLE FEDERAL Y NO PASE NADA … Y A SU AMABLE PERIODICO QUE NOS HAGA EL FAVOR DE HACER LLEGAR NUSTRAS PETICIONES MUCHAS GRACIAS A ESTE LLAMADO QUE HACEMOS A ESTE SR.. QUE SOLO SE LA PASA ESTAFANDO ALA GENTE QUE TRABAJAMOS CON HONESTIDA MUCHAS GRACIAS

  4. por lo que veo su periodico es tambien parte y encubridor de esta persona, que solo se la vive estafando y robando ala gente con disque contratos que realiza con dependencias, y nos dejo una deuda de mas 490 mil del la clinica del imss en veracruz junto con sus compinches y en complisidad de ustdes y el imss .. no actuan en publicarlo en medio por ser parte del miagul les vale lo que haga por sus moches que recibe tu periodico

  5. jesus ruiz trejo deja de andar robando ala gente que trabajamos no seas estafador y ratero paganos los materiales que nos pediste para terminar la clinica de imss de veracruz sabes de que te hablamos nos debes lo de telecomunicaciones si tienes verguenza ratero con nivel disque ingeniero eres u transa y estafador… junto con alejandro moya y tus compinches del imss paganso ratero j ruiz trejo deja de andar haciendote el quew no debes nada …2299401185 paga ratero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here