Este viernes ingresa el Frente Frío 37 a Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México y la masa de aire polar que le dio impulso al frente frío No. 36, la cual tenderá a modificar sus características térmicas entre los días miércoles y jueves, y el restablecimiento de la circulación anticiclónica al final de esta último día, mantendrán los nublados y el potencial para chubascos (5.1 a 25 mm) así como tormentas fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá durante el miércoles.

El potencial  disminuirá durante los días jueves y viernes. A partir de la tarde del viernes se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al golfo de México. Se desplazará al este-sureste esperando alcance el sur de Tamaulipas por la tarde.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h desde el Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad se mantendrá del Norte con rachas ocasionales de 60 km/h  en zonas costeras de Veracruz durante el miércoles y tenderá a rolar al Este y Noreste a partir del jueves con velocidades de 20 a 30 km/h.

La temperatura diurna se mantendrá baja durante el día miércoles, y comenzará recuperarse a partir del jueves, presentándose heladas durante las madrugadas en zonas serranas de la región

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here