Inauguran este miércoles la Feria de la Cerámica, en Recinto Sede del IVEC

Redacción Hora Cero

La práctica de la cerámica ha tenido un auge especial la última década en el estado de Veracruz. Principalmente en las ciudades de Xalapa, Veracruz y Coatepec, han surgido talleres y colectivos dedicados a esta disciplina.

Con el propósito de difundir la labor de los creadores veracruzanos, e implementar estrategias que permitan su desarrollo económico, el Instituto Veracruzano de la Cultura se complace en presentar la Feria de la Cerámica 2019 en el Recinto Sede del IVEC, el Ex Convento Betlehemita, el miércoles 13 y jueves 14 de febrero de 10:00 a 19:00 horas.

Esta actividad tiene como objetivo generar un espacio de convivencia e intercambio entre productores y público en general, además de fomentar el diálogo entre ambas partes y el acercamiento a las artes. Asimismo, la Feria de la Cerámica estimula la producción artística y la ayuda a posicionarse como un elemento importante en la economía de la región y el estado, de ahí su trascendencia.

En esta expo-venta podremos apreciar la obra de ceramistas que, además de ofrecer sus piezas, habilitarán un espacio de 11:00 a 19:00 horas para que los asistentes puedan aprender alguna técnica de barro totalmente gratis, con lo que se pretende impulsar la apreciación hacia esta disciplina, al tiempo de compartir el desarrollo de una actividad económica que permite el estímulo de la sensibilidad cultural.

Las expositoras participantes, todas mujeres, son Maité Rodríguez Villagarcía, Eloísa Remes, Lourdes Azpiri, Mónica Nahum, Rosario Gómez Barquín, Sabine Sulzer, Magali Goris Mayans, Angelines Díaz Lajud, Gaby Souza, Zureyma Chiu y Georgina Malpica, quienes pondrán a la venta su más reciente producción a precios accesibles.

La cita es este 13 y 14 de febrero en Francisco Canal s/n esq. Zaragoza, en el Centro Histórico de Veracruz. La entrada es libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here