Manuel Huerta gana más como súper delegado que el Presidente o el Gobernador de Veracruz

Redacción Hora Cero

La noche de este martes, la Secretaría de la Función Pública hizo públicas, a través de una liga, las declaraciones patrimoniales de todos los servidores públicos de la nueva administración federal, tanto del gabinete legal y ampliado como los llamados súper delegados.   Ahí destaca el salario de Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, pues este es mayor que el del propio gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el documento oficial http://servidorespublicos.gob.mx/consultasp.html?dI=WHMJGHHH%3AGPGIJPGH, el salario del ex dirigente estatal de Morena en Veracruz es de 131 mil 59 pesos.

López Obrador gana 54 mil 238 pesos quincenales, siendo uno de los mandatarios en Latino américa con el salario más bajo. El mandatario veracruzano percibe 57 mil pesos mensuales. Es decir, Huerta Ladrón de Guevara gana 23 mil pesos más que el propio AMLO.

Asimismo, en la declaración llenada por el propio Manuel Huerta en Declaranet destaca que no reportó ningún bien mueble ni inmueble, ni inversiones. De todos los delegados en el país, el veracruzano es el de mayor sueldo.

 

Compartir