Protestan en el Puerto contra eliminación de subsidios en Estancias Infantiles

Andrés Salomón Pérez

Responsables de estancias infantiles y madres de familia se manifestaron la mañana de este miércoles para expresar su inconformidad contra las políticas de reducción de recursos del gobierno federal.

En entrevista, Eugenia Rabanales Mendoza dijo que ante la falta de solvencia se han visto obligadas a despedir personal y reducir gastos.

Los más de 100 inconformes, con pancartas en mano, aseguraron que la desaparición de las estancias pone en riesgo la seguridad de cientos de niños y las madres trabajadoras ya no tendrían un lugar donde puedan cuidar a sus hijos mientras se ganan el pan de cada día.

Los inconformes aseveraron que resulta imposible seguir sin el apoyo del gobierno por lo que podrían cerrar varios establecimientos en las próximas semanas y mencionó que en el caso de la conurbación Veracruz-Boca del Río estarían en riesgo de desparecer 43 estancias infantiles.

Asimismo dijo que lo anterior dejaría al menos a 300 personas sin empleo en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, además de los miles de niños que verán afectado su cuidado.

En ese sentido demandaron al presidente, Andrés Manuel López salvar este programa pues generaría más afectaciones que beneficios. Los inconformes marcharon por la avenida Independencia en Veracruz y se plantaron en el zócalo de la ciudad para continuar con la protesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here