Buscan impulsar el desarrollo educativo, en Ixhuatlán del Café

Redacción

Ixhuatlán Del Café.- Directores de preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos de las comunidades y cabecera municipal, participaron en una reunión con autoridades municipales con la finalidad de conglomerar las necesidades de cada escuela e impulsar el desarrollo en la infraestructura educativa y académica.

En la reunión con directores participó la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, así como el Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno y el Director de Obras Públicas Miguel Argüello Licona.

En su mayoría, las peticiones de los docentes fueron principalmente el reacondicionamiento de aulas y servicios básicos, además de la construcción de techados y rehabilitaciones en fachadas.

Autoridades les informaron que se encuentran en espera de las reglas de operación por parte de la federación y el estado para poder empezar a buscar los recursos ya sea a través de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz o en la Secretaría de Educación Pública a nivel federal.

«Estamos esperando las reglas de operación, vamos a ver que podemos hacer nosotros con recursos propios, en 2018 invertimos más de la mitad de nuestro presupuesto en el sector educativo y este año seguiremos apoyando a las escuelas», dijo la alcaldesa.

Además de recibir las solicitudes de los docentes, se les informó sobre las diversas opciones que cuentan para la aplicación de programas o campañas en sus instituciones, como es en el caso del programa de aulas móviles «Vasconcelos», el programa «10-14» del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), así como los cursos en línea de los Centros de Capacitación y aprendizaje (CCA) y las campañas emprendidas por el ayuntamiento y el área de educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here