Diputados aseguran que Microempresas serán beneficiadas por el Gobierno Federal

Redacción Hora Cero

La cultura del esfuerzo de los microempresarios será reconocida en el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador, con el programa de “microcréditos a la palabra” con el cual podrán acceder a financiamiento sin intereses para la capitalización de sus actividades productivas, afirmó la diputada local Margarita Corro Mendoza.

La legisladora de Morena resaltó además, el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual es una opción para aquellas microempresas con espacios para la ocupación laboral de este sector poblacional, adquiriendo la experiencia y aprendiendo un oficio que, a la postre, les ayudará a tener un ingreso para su sustento personal y familiar.

Al participar en la exposición artesanal “Lo que hacemos en Veracruz”, organizada en la explanada del Palacio Legislativo, refrendó su compromiso de apoyar a las microempresarias y microempresarios que a diario trabajan para llevar el sustento a sus familias, así como creando empleos, algo por demás importante en este momento en Veracruz y México.

Exhortó a las mujeres y hombres emprendedores a acercarse a los programas del Gobierno Federal, donde encontrarán el respaldo necesario para capitalizarse y adquirir equipo, todo bajo un esquema muy noble de financiamiento, sin intereses y en mensualidades, pues es del interés del presidente Andrés Manuel López Obrador fortalecer a este importante sector de la economía nacional.

Por su parte, el diputado local Raymundo Andrade Rivera, reconoció el aporte que realizan las microempresas familiares en la economía de Veracruz, por lo cual es necesario difundir, promover y abrir espacios para la comercialización de los diversos productos artesanales que hoy se elaboran en las diversas regiones del estado.

“La gastronomía y las artesanías dan identidad a nuestras regiones, por lo que es un orgullo contar con tan amplia diversidad de productos desde el café y sus derivados, alimentos procesados, productos orgánicos, artículos de joyería y para el uso de las familias, sin duda, deben ser respaldadas para encontrar canales de comercialización y exhibición dentro y fuera del estado”, expresó el legislador coapetecano.

Al participar en la inauguración de la exposición artesanal “Lo que hacemos en Veracruz”, realizada en la explanada del Palacio Legislativo, el diputado de Morena reconoció a las mujeres y hombres que bajo la cultura del esfuerzo diario, hoy cuentan con microempresas muy productivas a través de las cuales exponen gran parte de nuestra riqueza cultural.

“En la casa de los veracruzanos, encontrarán siempre el respaldo de quienes integran la LXV Legislatura local para contar con espacios de difusión de sus productos. Es un halago estar visitando todos los puestos y a los microempresarios quienes nos comparten su experiencia de vida, el salir adelante en base a la cultura del esfuerzo, la productividad y la diversidad en sus productos”, destacó Andrade Rivera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here