Solicita Mónica Robles a la FGE informe sobre su actuar en el caso de empresaria asesinada en Coatzacoalcos

Redacción Hora Cero

Tras el asesinato en Coatzacoalcos de la empresaria Susana Carrera, la diputada local Mónica Robles Barajas pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), un informe sobre su actuar en este caso.

«Como diputada, como mujer, como habitante de Coatzacoalcos, me indignan este y todos los hechos de violencia acontecidos. Expreso mi solidaridad a su familia y amigos. La procuración de justicia, por parte de la Fiscalía General del Estado, es lamentablemente inoperante, no solo en el sur, sino en todo el estado de Veracruz», apuntó la diputada plurinominal morenista.

A través de un comunicado urgió que se presente un reporte de cuál es el rezago en los expedientes de investigaciones por asesinatos, feminicidios, secuestros, violaciones, desapariciones.

«Las víctimas del delito, los deudos, ven pasar los meses sin que desde la Fiscalía General del Estado les den información del curso de las investigaciones. Ya no hablemos de resultados. Así, son miles los expedientes que se van acumulando detrás de los escritorios, mientras las y los veracruzanos siguen clamando por justicia», abundó.

Mónica Robles subrayó que si bien se entiende el principio de secrecía, no se puede tolerar ni la negligencia ni la indolencia de quienes son responsables de esclarecer los delitos.

«No hay tiempo que perder. Cada segundo es la diferencia entre salvar una vida o que las cifras del delito sigan aumentando en el estado, como en este fatídico caso. Si los culpables no enfrentan por lo menos una investigación ministerial concluyente para detenerlos, prevalecerá la impunidad», agregó.

Por último la diputada mencionó que no se trata de partidos políticos o de ideologías, se trata de vidas, de muchas vidas, por eso demandamos eficiencia y transparencia en lo que se hace.

«Que la Fiscalía nos diga qué es lo que sigue para garantizar justicia a las familias veracruzana», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here