Apuesta Club Puebla por el talento veracruzano

Redacción Hora Cero

El Club Puebla de la Liga MX apostará por los niños y los jóvenes veracruzanos, tras confirmar el inicio de actividades de su academia oficial en la ciudad de Veracruz y principalmente el proyecto que buscará traer fútbol de Tercera División Profesional para su completo desarrollo.

Victor Vélez Barradas, director general de la Academia Oficial Puebla FC Cantera Veracruz, detalló que está posibilidad es seria y es algo en lo que están trabajando con la directiva del Club Puebla.

Vélez Barradas mencionó que el proyecto lo encabeza el ex futbolista Carlos Alberto Poblete, quien está inmerso en todo lo que se refiere al área de fuerzas básicas del Puebla y que ha tenido la visión de voltear hacia Veracruz en forma especial.

Indicó que próximamente estarán lanzando una convocatoria para realizar un proceso de visorías para jugadores nacidos entre los años 2000 y 2004 pensando en armar el plantel profesional, mismas que estarán siendo supervisadas por el propio Carlos Poblete.

Por otro lado, comentó que actualmente revisan los últimos detalles para la apertura de la academia oficial en esta ciudad, misma que estará recibiendo a niños desde los 4 y jóvenes hasta los 20 años de edad.

Mencionó que están conformando el equipo de trabajo que estará al frente de todas las categorías, en las que estarán incorporando a directores técnicos capacitados, profesores en educación física y elementos que cuenten con experiencia y sean reconocidos por la Federación Mexicana de Fútbol.

Explicó que la respuesta de los padres de familia, así como de los propios niños y jóvenes con interés de formar parte de la academia ha sido bueno, por lo que mantienen abierta la invitación para que se unan formalmente al proyecto.

Dijo que los interesados pueden contactarlos a través de su página oficial de Facebook donde los encuentran como Academia Oficial Puebla Cantera Veracruz o bien en los teléfonos 2294013613 y 2295192012, ambos con WhatsApp.

Reiteró que las inscripciones son gratuitas y los alumnos reciben su playera de entrenamiento una vez se registren, además destacó que ofrecen precios muy accesibles en sus mensualidades.

Aunque trabajan por ahora en el campo 4 de La Panchita los martes y  jueves de 16:00 a 18:30 horas, la academia contará con un nuevo campus dentro de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, que próximamente se estará anunciando, además se informó que todos sus equipos se incorporarán a participar en la Liga Premier del Puerto Veracruz.

Compartir