Cumbre Tajín, “20 años volando alto», tendrá inversión de 39 mdp

Redacción

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) dio a conocer que la vigésima edición de Cumbre Tajín contará con una inversión estatal y federal de 39 millones de pesos, dedicados a la realización de más de cinco mil actividades, para el disfrute de aproximadamente 500 mil visitantes.

Al presentar el Festival de la Identidad en el Totonacapan, que este año lleva el lema “20 años volando alto”, la titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, señaló que con el impulso a este evento, el Gobierno del Estado cumple su compromiso de apoyo total al pueblo totonaca.

“Vienen seis años de Cumbre Tajín con mucha fuerza, mucha visión; pero, sobre todo, con mucha humildad de parte del Gobierno”, expresó frente al mural del maestro Teodoro Cano.

Informó que esta edición del Festival de la Identidad contará con una inversión estatal y federal de 39 millones de pesos, dedicados a la realización de más de cinco mil actividades para el disfrute de aproximadamente 500 mil visitantes.

Entre dichas actividades, destacan: el encuentro nacional de Voladores y de cocinas tradicionales; y una diversidad musical extraordinaria en la que participarán la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), el espectáculo “Jarocho”, agrupaciones en lenguas indígenas, Eugenia León, Pablo Milanés, La Maldita Vecindad, Molotov, División Minúscula, Mono Blanco, Los Cojolites, Sonex y Los Aguas Aguas.

Del 20 al 24 de marzo, el Parque Temático “Takilhsukut”, la ciudad sagrada de El Tajín, el municipio de Papantla, así como, por primera ocasión, las ciudades de Poza Rica, Tuxpan, Tecolutla y San Rafael, fungirán como los perfectos anfitriones para que desde el corazón del Totonacapan Veracruz comparta con el mundo quién es y hacia dónde va.

Acompañada por el director ejecutivo de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus, la servidora pública señaló que este nuevo Gobierno refrenda su compromiso de seguir aprendiendo de los pueblos originarios, escuchando con atención al totonaca y a los otros 13 que habitan en la entidad.

Durante la presentación estuvieron: los alcaldes de Papantla, Mariano Romero González, y de Poza Rica, Francisco Velázquez Vallejo; el presidente del Consejo Supremo Totonaca, abuelo Gerardo Cruz Espinoza, y el director del Centro de las Artes Indígenas (CAI), Humberto García García.

Al igual que el presidente de la Asociación de Voladores, Narciso Hernández Jiménez; el director del Parque Temático “Takilhsukut”, Luis Hernández Sánchez; el diputado local Erick Domínguez Vázquez, y la legisladora federal Lizeth Amayrani Guerra Méndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here