Recuperan camioneta y aseguran artefacto explosivo al norte de Veracruz

Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que elementos de la Policía Municipal recuperaron ayer una camioneta que había sido reportada como robada. Asimismo, uniformados de la Fuerza Civil participaron en el aseguramiento de un artefacto explosivo.

La camioneta fue identificada sobre la Carretera Federal 127, a la altura del “Rancho los 14”, en los límites de los municipios de Tempoal y El Higo. Las características del vehículo coincidían con las señaladas en el reporte de robo.

De inmediato procedieron a seguirla e indicarle el alto. Los uniformados mencionaron que, en ese momento, el conductor accionó un arma de fuego, luego se apeó y huyó con rumbo desconocido a través de la maleza, por lo que procedieron a asegurar la camioneta marca Tacoma, color naranja, con placas WP32-136 de Tamaulipas para ponerla a disposición de la Fiscalía Regional de Pánuco.

Por otra parte, alrededor de las 12:30 horas de ayer, efectivos de la Fuerza Civil recibieron el reporte sobre el hallazgo de un posible artefacto explosivo en la Carretera Estatal Poza Rica-San Andrés, a la altura de la colonia Cerro Tepeyac, municipio de Coatzintla.

Minutos más tarde, al arribar al lugar, identificaron en el suelo una granada de fragmentación, por lo que solicitaron el apoyo de autoridades ministeriales y de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Cuando llegó el apoyo, se hizo aseguramiento del objeto, el cual será destruido.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz», donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here