Por cuarta vez en el año, roban y vandalizan escuela de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Padres de familia, maestros y alumnos del jardín de niños «Helena V. del Toro» denunciaron que por cuarta ocasión en el año fueron víctimas de la delincuencia.

Los salones de clases fueron vandalizados, motivo por el cual los padres de familia y maestros se organizaron para realizar una protesta y exigir que las autoridades pongan alto a estos delitos.

La maestra María del Carmen Torres Cabrera, el robo fue descubierto la mañana de este viernes cuando arribaron a este kínder localizado en la colonia Zaragoza, frente al parque del mismo nombré y a unos metros de una caseta de policía.

“Varios salones de clases fueron vandalizados y sustrajeron material didáctico, desprendieron ventiladores, aluminio, grabadora, bocinas, todo con un valor aproximado a los 10 mil pesos”, recalcó.

Sin embargo, indicó que los robos se han estado registrando de manera subsecuente, y los agraviados han sido los niños en mayor medida y los padres de familia,, pues muchos de los objetos y aparatos han sido donados por los padres de familia.

Exigieron que de una vez por toda se refuerce la vigilancia en esa escuela, y que haya resultados en las investigaciones que se hacen por parte de las autoridades en torno a los robos anteriores.

Los padres de familia mantenían la manifestación en las afueras del plantel educativo, aunque amenazaron que de no haber respuesta estarían tomando otras acciones más radicales como el bloqueo de calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here