Suspenden clases en tres colegios por ola de violencia e inseguridad

Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.- Por los elevados casos de inseguridad, en dos municipios del estado de Veracruz las escuelas anunciaron la suspensión de clases. Secuestros, robos, balaceras y asaltos han orillado a las familias e instituciones a tomar medidas para autoprotegerse.

En Coatzacoalcos al sur de la entidad y Acultzigo en el centro del estado, profesores optaron por resguardarse y buscar la manera de cómo cuidar a la comunidad estudiantil ante la ola de inseguridad.

Por ejemplo, en Coatzacoalcos, escuelas privadas suspendieron clases para este viernes 15 de febrero ante el clima de inseguridad que se ha vivido en la ciudad durante las últimas horas.

Los anuncios los realizaron de manera formal pero también difundieron la información a través de las redes sociales para dar a conocer que viven con intranquilidad en esta zona costera.

Y es que luego del asesinato de una mujer empresaria, familias porteñas se mantienen en la zozobra, lo que ha llevado que algunas instituciones educativas tomen estas medidas.

Hasta el momento se han sumado al cierre por la inseguridad los colegios Pearson, La Salle y el Colegio México e Istmo Americana quienes han informado a los padres de familia que las actividades se reanudarán hasta la próxima semana por sumarse al luto que embarga a la familia de la empresaria.

La escuela La Salle del Sureste publicó:

“Con profundo dolor y tristeza les comunicamos que el día de mañana suspendemos actividades en el colegio ESTAMOS DE LUTO».

Por su parte, el colegio Pearson dio a conocer en un comunicado: “Buenas tardes compañeros, en apoyo con otras instituciones educativas como una manifestación silenciosa, ante los hechos lamentables que están ocurriendo en nuestra ciudad, el Día de Mañana NO se abrirán las puertas de nuestro Colegio”.

Mientras que en Acultzingo, maestros y padres de familia de la escuela Secundaria General “Juana de Asbaje”, cerraron el plantel educativo hasta que el Gobierno del Estado garantice la seguridad y es que señalan que los docentes han sido víctimas de la delincuencia.

Los afectados a través de un comunicado dieron a conocer esta decisión de cerrar el plantel de manera indefinida, “se debe a que dos profesores, en días pasados fueron víctimas de la delincuencia organizada, al intentar privarlos de su libertad. Intentaron secuestrar con lujo de violencia a uno de ellos, aunque afortunadamente no lo lograron”.

Este hecho nos ha mostrado una vez más lo vulnerables que estamos ante la situación de inseguridad, generando enojo y frustración en todo el personal de esta casa de estudios. Por tal razón hemos decidido suspender labores hasta que las autoridades garanticen nuestra seguridad para seguir laborando normalmente, indicaron los profesores.

Los agraviados de dicho plantel educativo asentado en Calle de La Hacienda entre Avenida Nogal y la Carretera Federal Orizaba-Tehuacán a la altura del campo deportivo de Béisbol Rodríguez Cano perteneciente a la cabecera municipal, exigieron que el Gobierno les garantice su seguridad y con ello puedan acudir a laborar sin temor a ser privados de su libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here