Vecinos de la colonia Margarita Maza acusan supuestas amenazas de las autoridades de Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia Margarita Maza de Juárez exigen al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero qué no amenace a las familias con ser detenidas en caso de que se opongan al proyecto municipal.

El abogado ambiental, Gregorio Fernández Hernández, dijo que sería una acción ilegal hacer estas procedencias ya que el sitio es un área protegida por los colonos quienes continuarán en la oposición.

La tarde de este viernes se llevó a cabo la reunión entre vecinos con funcionarios municipales en la Sala de Cabildo.

Ahí mostraron pancartas con las consignas en las que se leía «no a la destrucción del bosque», el cual será intervenido en casi una hectárea para la construcción del Centro de Ecotecnia.

Este proyecto tendrá una inversión de 9 millones de pesos y podría concluir en mayo, sin embargo las familias de este sector poblacional indicaron que se oponen a a la construcción del plan municipal.

Los colonos de Margarita Maza de Juárez pidieron a las autoridades municipales que cesen esos discursos llenos de amenazas, porque como ciudadanos también están organizados y procederán legalmente en contra de los ataques que han recibido desde finales de enero.

El parque lleva por nombre «Los Pinos» y tiene casi tres hectáreas. Se ubica en la colonia Margarita Maza de Juárez. El proyecto consiste en la construcción de aulas seis baños un módulo de atención ciudadana, así como andadores con concreto hidráulico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here