Anuncia Sedecop inversión en materia energética para Veracruz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Al informar sobre los planes de trabajo en materia de energía solar y petrolera, el titular de la secretaria de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Ernesto Pérez Astorga, dijo que en la zona norte de la entidad se tendrá una fuerte inversión en ambos rubros, lo que pondría a Veracruz como el líder nacional en generación de energía limpia.

“Vienen inversiones multimillonarias para temas de petróleo, para las zonas económicas especiales, para el transoceánico, para el tema de la reconfiguración de las refinerías», indicó.

Para las ampliaciones del Puerto de Alvarado y de Veracruz, «hay mucho interés de grupos extranjeros para invertir en Veracruz y eso nos da tranquilidad de que llevamos buen rumbo».

Explicó que se han reunido con empresarios chinos y españoles para generación de energía solar «y estoy seguro que en este sexenio seremos los líderes de generación de esa energía”.

Pérez Astorga también aportó información sobre el tema de la inseguridad.
“Tuvimos por ahí un cierre en donde desafortunadamente una empresa papelera de la ciudad cierra, es un tema nacional que creo que nos afecta a todos y decirles que el gobierno del estado está haciendo un gran esfuerzo».

Así también refirió que la inseguridad no puede resolverse de la noche a la mañana porque los policías se tienen que capacitar, «hoy en día es una problemática muy grande, y principalmente en los estados dónde se está combatiendo al huachicol, pareciera que el crimen organizado está diversificando sus ingresos”.

También comentó que en la entidad existen varios cárteles de la delincuencia organizada desde hace varios años, pero se están combatiendo tanto por parte del gobierno estatal como por el gobierno federal.

Finalmente reconoció que los temas de inseguridad han llevado al cierre de algunos comercios en la capital del estado y otras zonas de la entidad.

Sin embargo, precisó que es necesario que se hable bien de Veracruz, pues esto generará la confianza de los inversionistas para que se instalen aquí, como algunas empresas que se darán conocer próximamente.

Compartir