MAX albergará la exposición Suspiros

Redacción Hora Cero

El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV), inaugurará este 15 de febrero, a las 19 horas, la exposición Suspiros, de la artista franco-mexicana Fabienne Guilbert Burgoa, en colaboración con Hugo Mir-Valette en la Galería Mezzanine del Museo.

La curadora Fabienne Guilbert dijo que “la exposición es un registro experimental, fruto de una investigación antropológica por parte de la Federación de las Alianzas Francesas de México”.

Comentó que este evento se realiza “con el objetivo de recordar la riqueza de los conocimientos y cosmovisiones de aquellas culturas cuyo suspiro expresa el peso de las miradas condescendientes y discriminantes. Los materiales utilizados evocan los tejidos de algodón bruto de nuestros ancestros.”

La exposición es auspiciada por la Federación de las Alianzas Francesas de México, con presencia en San Cristóbal de las Casas, Querétaro, Oaxaca, Xalapa, Toluca, Torreón, Saltillo, San Luís Potosí, Mérida y Ciudad de México.

Suspiros está conformada por piezas elaboradas en estas entidades durante el primer programa de residencia “Creación Textil”, cuyo objetivo principal es el de crear intercambios entre diferentes culturas.

Se extiende con el fin de valorizar el patrimonio material e inmaterial de diversas regiones y conferirles a sus tradiciones una mejor difusión, siempre conservando un registro en una óptica de antropología visual.

La propuesta artística por parte de la Alianza Francesa estará abierta en la Galería Mezzanine del MAX, ubicada en la Avenida Xalapa s/n, de la Unidad Magisterial del 15 de febrero al 3 de abril, de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas y la entrada es libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here