Trabajadores del IVEA reclaman pago de bono sexenal

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El subdirector de Atención Territorial del Instituto Veracruzano de Educación a los Adultos (IVEA), Raúl Vásquez Montoya dijo que a pesar de que la demanda de bono sexenal es a nivel federal, el Gobierno del Estado analiza cómo atender el problema.

“Están solicitando un bono sexenal, mismo que depende del Gobierno Federal; sin embargo el propio Director General hace suya esta demanda de los trabajadores».

También indicó «por supuesto que fue planteada ante el Gobernador del Estado, quien mostró el interés, escuchar y de ser posible, dar una respuesta favorable a esta demanda”.

De no concretarse alguna fecha de pago, advirtieron que continuarán con las protestas “porque es la indicación que nos da nuestro líder nacional. En cuanto me den una fecha de pago, nosotros paramos ya las manifestaciones.”

Son manifestaciones pacíficas de momento, son fuera de la jornada, «no estamos afectando a la institución ni a las actividades propias del instituto, solamente es estar afuera de nuestra área de trabajo manifestándonos de manera pacífica” dijo Flores Núñez.

Precisó que en Xalapa son 95 trabajadores agremiados con los que cuenta y  suman 330 en todo el estado.

“La indicación fue estar estas semanas con las manifestaciones pacíficas, el viernes México nos dará otra indicación de no tener una respuesta”, finalizó.

Compartir