Registra Veracruz dos nuevos feminicidios; los casos, en Poza Rica y Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La mañana de este domingo ocurrieron dos feminicidios en el estado de Veracruz. Uno en la ciudad petrolera de Poza Rica y otro en Xalapa. Ambos casos fueron agresiones sangrientas.

En el norte veracruzano, una joven de 14 años fue asesinada por su padrastro a las 07:30 de la mañana en la calle Río Lerma de la colonia “Arroyo del Mollejón”.

Las primeras versiones de los vecinos indican que el hombre a quien apodan “El Chilango” llegó alcoholizado e intentó agredir a su esposa. Ello molestó a la joven, quien intervino para impedir los golpes. El agresor hirió a su hijastra con el arma punzocortante.

La víctima huyó de la vivienda para buscar apoyo en una tienda; sin embargo fue alcanzada por su padrastro, quien continúo con la agresión hasta causar la muerte de la menor.

Los vecinos refieren que tanto la madre como el padrastro de la víctima ingerían bebidas embriagantes cuando comenzaron a discutir, lo que generó inmediatamente las agresiones.

Las familias que se percataron del caso pidieron el auxilio de los elementos de seguridad y el agresor fue detenido y trasladado a los separos.

 

En Xalapa, otro caso

En Xalapa, los vecinos de la colonia Casa Blanca reportaron el asesinato de una mujer.

La joven tenía 19 años de edad y su nombre era Lizbeth H. D., quien presuntamente fue abusada sexualmente.

Su agresor la atacó a puñaladas. En sus manos tenía bolsas de plástico con las que se presume fue sujetada. Los elementos de la policía localizaron el cuerpo semidesnudo dentro de una vivienda.

Este crimen ocurrió aproximadamente a las 02:30 de la mañana de este domingo 17 de febrero en la calle Monte Everest número 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here