Colonia Casa Blanca; una larga historia de secuestros, asesinatos y balaceras

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En los últimos diez meses, la colonia Lomas de Casa Blanca se ha convertido en un sector muy peligroso. Ahí, los vecinos recuerdan que los hechos violentos ahora son por casos de feminicidios. Pero también ejecuciones, secuestros y balaceras.

Karen Nataly y Lizbeth son los acontecimientos que han marcado a esta zona. A la primera la localizaron asesinada en un lote baldío. Su cuerpo estaba a un lado de una calle sin pavimentar. Esto el 08 de mayo de 2018.

Y Lizbeth fue localizada muerta dentro de su vivienda ubicada en la calle Monte Everest número 41 de la colonia Lomas de Casa Blanca.

Este caso ocurrió la madrugada de este domingo 17 de febrero (2019). Ahí la joven de 19 años estaba en el piso y el cuello con sangre. Los primeros reportes señalan que el agresor la atacó con una navaja y le amarró las manos con bolsas de plástico.

Las familias cuentan que las historias urbanas de la colonia Lomas de Casa Blanca están ligadas a hechos sangrientos, asaltos y hasta desapariciones de mujeres.

Los vecinos reconocen que en sus calles se vive el miedo de ser víctimas de robo, secuestro y hasta ser asesinados, “quizá por error de estar en el fuego cruzado o simplemente por haber sido confundidos”, indican.

La balacera que dejó 14 muertos el 14 de enero de 2011, permanece en el recuerdo de casi todos.

Esa noche el saldo fue de 12 civiles y dos militares muertos.

Hubo persecución, las detonaciones duraron casi seis horas en la calle Ravel, Cañón del Colorado hasta Camino al Sumidero.

El área fue acordonada, narró otro de los vecinos que recorrió las inmediaciones pasando por Lago Iguazú, Monte Everest, Lago Ontario, el andador Jazmín, Valdai, La Castilla y Mallorca, uno de los accesos sin pavimento.

Lomas de Casa Blanca es una de las colonias más grandes de la capital veracruzana.

Ahí, un comerciante, que vive cerca de la Laguna por las calles Bahamas y Jamaica, comentó que teme por la seguridad de su hija y esposa.

Ahora sale todas las mañanas a dejar a su hija de 21 años, la lleva al trabajo y después, regresa por su esposa y juntos dirigirse al centro de la ciudad donde laboran como intendentes.

Esta colonia colinda con otras como Herón Proal, Rotaria, Infonavit Sumidero Higueras, sectores poblacionales de la periferia de la ciudad, también consideradas como sitios peligrosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here