Lunes y martes, marcado descenso de la temperatura en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal No. 38 alcanzará el centro de Veracruz durante el lunes, donde tenderá a estacionarse, mientras que la masa de aire frío que se le asocia escurrirá por la vertiente oriental del país interactuando con un canal de baja presión en el suroeste del golfo de México.

Durante el martes el sistema frontal se moverá al norte del mismo golfo con características de estacionario. Tal situación favorecerá potencial para chubascos (5.1 a 25 mm) en el norte de Tamaulipas, así como en regiones de montaña del norte y centro de Veracruz durante el día lunes, disminuyendo el potencial durante el martes en ambas entidades.

Sin embargo, nuevas aportaciones de aire frío reactivarán al frente frío No. 38, el cual se prevé incremente el potencial de lluvias en el norte de Tamaulipas durante el día miércoles.

El viento dominará de componente Norte de 25 a 35 km/h en ambas entidades durante el día lunes, comportándose de forma variable en el transcurso del martes, para fijarse de componente Este para el día miércoles con velocidades de 20 a 30 km/h.

El ambiente diurno se mantendrá fresco en ambas entidades durante el día lunes, debido al escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, especialmente en Tamaulipas y regiones de montaña de Veracruz. El resto del periodo se mantendrá cálido a caluroso en ambas entidades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here