Positiva respuesta al Ciclo de Cine de Animación Francesa

Redacción

Xalapa, Ver.-Más de un centenar de personas disfrutan en el Auditorio de la Biblioteca “Carlos Fuentes” del Ciclo de Cine de Animación Francesa, coordinado por la Secretaría de Educación de Veracruz, el Instituto Francés de América Latina (IFAL) y la Red Xalapeña de Cine Clubes (RXCC).

Los asistentes se deleitan de forma gratuita con películas en su versión original y conocen las propuestas en cortometraje de los estudiantes de la Escuela de Cine “Luis Buñuel”, acercándose así al séptimo arte con iniciativas novedosas y creativas.

En esta ocasión, los espectadores estuvieron atentos al drama policiaco animado “Phantom Boy” (2015) Insaisissable, dirigido por Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli.

La trama versa sobre Alex, un oficial de policía atacado por un personaje misterioso. Durante la investigación recibe la ayuda de Leo, un niño de 11 años que tiene el poder de salir de su cuerpo y atravesar paredes, como si fuera un fantasma, así como de la periodista Marie; de esta forma, podrá hacer frente al gánster que lo atacó y que amenaza a la ciudad.

La invitación está abierta al público en general para que asistan a la última proyección de este Ciclo, con la película infantil del año 2014, “Nieve y los Árboles Mágicos”, Neige et les Arbres Magiques, dirigida por Antoine Lanciaux, Sophie Roze y Benoít Chieux.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a la Coordinación para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos al teléfono (228) 841-77-00 extensión 7413.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here