Atienden SEDEMA y dependencias estatales incendio en basurero de Cuitláhuac

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) trabaja de manera coordinada con Protección Civil, cuerpos de bomberos, comisiones nacional y estatal del Agua y autoridades municipales de la zona, para sofocar el incendio que se ha presentado en el basurero a cielo abierto del municipio de Cuitláhuac.

La titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, dio a conocer que los ayuntamientos de Orizaba, Fortín y Carrillo Puerto han enviado pipas de agua para combatir la conflagración. Asimismo, hay dos retroexcavadoras y dos tractocamiones con llanta de oruga en el sitio, pero ya se ha hecho la solicitud a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para que envíe más maquinaria.

Reiteró la importancia de que los tres órdenes de Gobierno trabajen coordinadamente para dar solución a este problema; y adelantó que, una vez que sea sofocado el incendio, se llevarán a cabo las gestiones pertinentes para analizar la operatividad de este tiradero, ya que no se tiene un manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos.

La servidora pública dijo que se analiza la posibilidad de reforzar el equipo de bombas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); también, se ha establecido una brigada de médicos para atender a la población que presente problemas respiratorios por la aspiración de humo.

En este basurero depositan los ayuntamientos de Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Carillo Puerto, Fortín y Amatlán de los Reyes, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here