Construirán área de separos en el Centro Integral de Seguridad y Justicia de Boca del Río

Andrés Salomón Pérez

La Policía Naval solicitó realizar adecuaciones al Centro Integral de Seguridad y Justicia, ubicado en la colonia 9 de Marzo, con la finalidad de habilitarlo con separos, confirmó el alcalde Humberto Alonso Morelli.

“Las personas que son intervenidas como probables responsables de un delito cometido en la ciudad son trasladados al penalito de Playa Linda de la ciudad de Veracruz, pero la Policía Naval ya solicitó que el Centro Integral de Seguridad y Justicia de Boca del Río se habilite con separos”.

En ese sentido, comentó que se habilitará un área de barandilla, se construirá una barda perimetral, entre otros trabajos en el Centro Integral de Seguridad y Justicia.

Alonso Morelli dijo que se destinarán recursos propios y del Fortaseg para realizar las adecuaciones correspondientes en Centro Integral de Seguridad y Justicia, trabajos que se realizarán en el transcurso de este 2019.

“En este momento los trasladan a Playa Linda en Veracruz y ya nos pidió la Policía Naval hacer la separación, entonces nosotros este mismo año estaríamos haciendo las adecuaciones necesarias para eso (…) Nos pidió la Policía Naval algunas modificaciones a la estructura del edificio, una barda perimetral, algunos aditamentos para acondicionar barandilla, aunque ya están los separos y las prisiones temporales”, explicó.

Por otra parte, el alcalde aclaró que los recursos del Fortaseg que se aprobaron para Boca del Río para este año resultarán insuficientes para la seguridad pública, ya que solo se le autorizaron 10.6 millones de pesos.

Compartir