Cuestionan los estándares de calidad con que opera Laguna Verde

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- A pesar de la lucha que ha emprendido el gobierno contra la corrupción, siguen viejas prácticas al interior de la planta nuclear de Laguna Verde, ya que en el informe presentado al mandatario federal se le comunicó que la planta opera con los mejores estándares de calidad, cuando esto no es cierto, afirmó el físico matemático Bernardo Salas.

“Desde antes del año dos mil se han señalado a las autoridades federales los diversos problemas que enfrenta Laguna Verde sin que se haga algo al respecto”.

Enumeró que entre estos problemas se encuentra el deterioro natural de la planta nuclear, pero aparte, el robo de mil millones de pesos que iban a ser utilizados para la repotenciación de uno de los reactores principales, y en similar gravedad el pésimo estado de las rutas de evacuación de los alrededores de la central nuclear.

Bernardo Salas apuntó que tanto a Manuel Bartlett, Director de la CFE, como al presidente de la República le entregaron un informe falso sobre la operatividad de Laguna Verde, pues no se tomaron en cuenta aspectos fundamentales de la planta y que deben ser atendidos de inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here